Sábado 6 de Junio de 2020 | FAQ | Contacto
Innovación.Impacto.Emprendedorismo
Innovación Impacto Emprendedorismo
Robot Hito
Bruni, José Luis A Red Wow
Descripción del emprendimiento
En el año 2000 comienza a investigar sobre la robótica educativa y sus capacidades en el desempeño en las aulas, principalmente para el desarrollo de ciertas habilidades en niños de primaria y secundaria.

En el 2011, después de mudarse a Mar del Plata, empieza a familiarizarse con Arduino, un microcontrolador que permite crear robots a un bajo costo. En ese momento comienza a gestarse el desarrollo de Hito.

El Robot Hito no necesita de una computadora para ser programado, lo pueden usar niños de 4 ó 5 años de edad en adelante y permite distintos grados de dificultad en su utilización.
La actividad del robot es muy versátil, y siempre va a estar acompañada de las actividaes aúlicas que corresponden por currícula. Mientras los chicos juegan con el robot, hacen los deberes.

La tecnología crece día a día, por eso necesario enseñarle a los niños a utilizar herramientas que el futuro podrán serles útiles, fomentando la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.
Que busco/ofrezco
La idea de José Luis es queHito llegue a la mayor cantidad de escuelas posibles a un costo accesible.
07/06/2018
Micro 7 | Robot Hito
¿Y si educamos a los niños con robots? José Luis Bruni ha creado un robot para mejorar el aprendizaje de los niños en las escuelas primarias. Hito se adapta a los programas y actividades de las escuelas. Permitiendo a los niños aprender distintas materias de una manera diferente.

    Contacto






    Consultar





    Te enviaremos información a tu cuenta de email.

    Ingresar




    ¿Olvidaste tu contraseña?

    También puedes ingresar con tu cuenta de Facebook:

    Registrate

    o ingresá tus datos:





    Recuperar Contraseña