Domingo 8 de Diciembre de 2019 | FAQ | Contacto
Innovación.Impacto.Emprendedorismo
Innovación Impacto Emprendedorismo
AlgaTEC
Martínez, María Alejandra A Red Wow
Descripción del emprendimiento
AlgaTEC es una alternativa natural para contrarrestar la reacciones alérgicas a los materiales sintéticos de las prendas. Se trata de microcápsulas de algas para aplicación en prendas textiles con propiedad dermoprotectora, pueden proteger la piel de situaciones como calor y fricción.

En el Mar Argentino, específicamente en la Patagonia, existe una macroalga parda, una especie invasiva y no autóctona, que está provocando serios problemas ecológicos, molestando a las especies nativas y a emprendimientos costeros. Es considerada prácticamente un desecho orgánico.

Encontraron que este alga tenía propiedades dermoprotectoras, por contener Vitamina A y Zinc, que le confieren a su vez actividad antioxidante, antibacterial y antiinflamatoria.

Microencapsularon los activos y los anclaron a textiles: por ejemplo textiles para uso de salud e higiene como apósitos, prendas para bebes, prendas deportivas.
Que busco/ofrezco
Tienen el producto mínimo viable. Necesitan un interesado en incorporar las microcápsulas en sus productos.
10/05/2018
Micro 3 | AlgaTec
María Alejandra Martínez presenta AlgaTEC, una alternativa natural para contrarrestar las alergias producidas por los materiales sintéticos de las prendas.

Algatec, es un producto dermoprotector a base de microcápsulas funcionales con activos naturales de un alga marina invasiva, que ayuda a prevenir el daño en la piel. Estas microcápsulas no solo se aplican en productos textiles para el cuidado de la piel, también tiene potenciales usos en otros sectores como cosmética, salud, agroindustria, etc.

    Contacto






    Consultar





    Te enviaremos información a tu cuenta de email.

    Ingresar




    ¿Olvidaste tu contraseña?

    También puedes ingresar con tu cuenta de Facebook:

    Registrate

    o ingresá tus datos:





    Recuperar Contraseña