Sábado 28 de Enero de 2023 | FAQ | Contacto
Innovación.Impacto.Emprendedorismo
Innovación Impacto Emprendedorismo

Novedades y Eventos

01
Feb
Premio Jóvenes Campeones de la Tierra
Jóvenes Campeones de la Tierra es un premio que busca dar vida a las ideas innovadoras de ambientalistas entre los 18 y los 30 años de edad.

Fecha: Domingo 01 de Febrero al Sábado 10 de Abril

¿Cómo se elige a los ganadores?

El proceso de selección consta de tres etapas.

La convocatoria pública de candidaturas estará abierta hasta el 31 de marzo de 2020. Los candidatos deberán responder a una serie de preguntas y adjuntar una carta de aval de una persona que sirva de referencia.

Finalistas procedentes de las distintas regiones del mundo serán preseleccionados. Se les pedirá que presenten vídeos de corta duración para ilustrar su gran idea.

En la última etapa, un jurado internacional examinará las grandes ideas de los finalistas y elegirá a los siete Jóvenes Campeones de la Tierra. Se invitará a los galardonados a asistir a la ceremonia del premio Campeones de la Tierra y se dará a conocer oficialmente sus nombres a la opinión pública.

Los ganadores deberán ejecutar su gran idea y actuar como embajadores de la causa cuando tengan oportunidad de hablar en público, además de informar regularmente sobre sus progresos a través de vídeos y entradas de blog que se publicarán en este sitio web.

 

Criterios de selección

En la primera etapa del proceso de selección, todas las candidaturas serán valoradas por expertos de las Naciones Unidas a partir de los criterios siguientes:

Las «tres pes»: el impacto positivo de tu gran idea en el medio ambiente (el planeta) y la sociedad (las personas), así como su viabilidad financiera (prosperidad).

Las «tres ces»: pruebas de que el candidato está dotado de curiosidad, coraje y carácter vivaz.
Compromiso demostrado: es importante que ya hayas intentado poner en práctica tu gran idea durante un mínimo de seis meses y que puedas mencionar los logros y los avances obtenidos hasta la fecha.

Aval: la solidez de la recomendación proporcionada por tu persona de referencia.

 

El premio

-Capital semilla

-Capacitación y mentorías personalizadas

-Una plataforma global

-Acceso a la experiencia de la ONU

-Cobertura mediática internacional

-Ingreso a una comunidad de innovadores

 

Convertite en Jove Campeón, aplicá haciendo click aquí.

Contacto






Consultar





Te enviaremos información a tu cuenta de email.

Ingresar




¿Olvidaste tu contraseña?

También puedes ingresar con tu cuenta de Facebook:

Registrate

o ingresá tus datos:





Recuperar Contraseña