Domingo 3 de Julio de 2022 | FAQ | Contacto
Innovación.Impacto.Emprendedorismo
Innovación Impacto Emprendedorismo

Novedades y Eventos

08
Oct
Online
Entendiendo el Impacto Económico de la Innovación y como se Mide
Webinario online gratuito dictado por Design Thinking Institute. La medida del impacto de la innovación en los resultados empresariales es uno de los asuntos más espinosos y con mayor complejidad.

Fecha: Martes 08 de Octubre al Martes 08 de Octubre

Qué es el impacto económico de la innovación empresarial y cómo se mide la innovación es una función más que debe realizarse en la empresa. Y como el marketing, las operaciones o las finanzas, necesita medirse. Los números que nos dicen de qué está consiguiendo la innovación a la empresas es lo que se llama “el impacto económico de la innovación”.

 

Hoy en día, existen en el mundo 3,7 billones de usuarios de Internet que representan, aproximadamente, al 50 % de la población mundial. El 10 % del total de usuarios corresponde a América Latina, con 386 millones de personas conectadas. A pesar del potencial de la innovación social digital, todavía aparecen desafíos importantes como la falta de infraestructura, causante de una brecha digital que limita el acceso a las plataformas.

 

El reto es complejo. Así que debemos recurrir a calcular efectos multiplicadores y un poco de ingeniería matemática para obtener el resultado de los cambios en que la innovación empresarial provoca en los activos intangibles actuales. Algunas grandes empresas ya lo están intentando desarrollando modelos propios. Sin embargo, a nivel de gestión de un departamento de innovación de una empresa mediana mi recomendación es que no interesa cuantificar al 100% estos valores, sino utilizar aquellos que realmente podemos obtener, como las patentes. La innovación empresarial tiene impactos directos en la cuenta de resultados.

 

 

Informes e Inscripciones:

Alicia Gomez Tel 55 58 08 16 14 ideas@designthinking.today

Haga click aquí para adquirir las entradas en Eventbrite.

Contacto






Consultar





Te enviaremos información a tu cuenta de email.

Ingresar




¿Olvidaste tu contraseña?

También puedes ingresar con tu cuenta de Facebook:

Registrate

o ingresá tus datos:





Recuperar Contraseña