Sábado 28 de Enero de 2023 | FAQ | Contacto
Innovación.Impacto.Emprendedorismo
Innovación Impacto Emprendedorismo

Novedades y Eventos

18
Abr
Argentina
Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2019
Ya está abierta la inscripción a #INNOVAR2019 y es especial porque celebran el 15° aniversario del concurso.

Fecha: Jueves 18 de Abril al Sábado 07 de Junio

Desde hace quince años el principal objetivo del Concurso INNOVAR es impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos de nuestro país. En esa misión encontraron el motor del crecimiento social y productivo.

A lo largo de este período adaptaron las características del certamen a partir de las demandas emergentes del sector y de las tendencias que cada época fue marcando. Pero como principio básico y constante apoyaron a quienes desafían sus propios límites para la búsqueda de soluciones, de pequeña o gran escala.

El valor que le atribuyen a los proyectos consiste en su novedad, en su impacto social y comercial y, por supuesto, en el grado de desarrollo alcanzado porque, más que ideas, buscamos soluciones del presente que miran al futuro.

Esperan que los innovadores sigan contribuyendo con su conocimiento y experiencia al desarrollo de emprendimientos de producción nacional.

 

PARA TENER EN CUENTA

  • TITULAR DEL PROYECTO: Mayores de 18 años. Los estudiantes secundarios aplican a través de un representante mayor de edad. Los grupos requieren un titular.
  • PROYECTOS: Procesos, productos o servicios patentados o patentables en Argentina y/o el exterior.
  • INSCRIPCIÓN: Cada participante puede presentar más de un proyecto.
  • PERFILES: La inscripción es a través de un perfil.

 

PERFILES

  • INVESTIGADORES: Profesionales que lleven a cabo o participen en una investigación. Pueden trabajar en el ámbito académico - docente, comercial, industrial, gubernamental, en instituciones privadas con o sin fines de lucro o de manera independiente.
  • EMPRESAS Y TERCER SECTOR: Comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales del sector industrial, comercial y servicios (empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado). El Tercer Sector contempla fundamentalmente entidades sin fines de lucro (ONGs, fundaciones, asociaciones, cooperativas, asociaciones caritativas, mutuales y micro emprendimientos asociativos).
  • EMPRENDEDORES E INVENTORES: Persona o grupo de personas vinculados al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, entre otras, que busquen nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitaban ser mejorados o no existían.
  • UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS: Estudiantes de todas las carreras universitarias y terciarias, institutos universitarios e institutos de educación superior de gestión estatal o privada. Pueden presentar proyectos de manera individual o grupal y deben ser parte de su actividad de formación en el marco de cátedras, trabajos de graduación (tesis, tesinas o trabajos profesionales). Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica y no exceder los 2 (dos) años desde la fecha de cierre del concurso.
  • SECUNDARIOS: Alumnos de escuelas de nivel medio de gestión estatal o privada de todo el territorio nacional en cualquiera de sus modalidades (Ley 26.206, Art 17). Los equipos deben estar integrados por, al menos, un docente. Podrán presentarse con o sin el acompañamiento del sector científico tecnológico o socio productivo.

 

Para más información e inscripción, visite la página web: mia.gob.ar/convocatorias/innovar

Contacto






Consultar





Te enviaremos información a tu cuenta de email.

Ingresar




¿Olvidaste tu contraseña?

También puedes ingresar con tu cuenta de Facebook:

Registrate

o ingresá tus datos:





Recuperar Contraseña