Seleccione Area

Análisis de Alimentos

analisis alimentos

La alimentación es un proceso diario y esencial para el mantenimiento  de la vida; los hábitos alimentarios forman parte de la cultura de los  pueblos, y son enseñados generación tras generación desde la infancia,  con los primeros alimentos.

También están vinculados con estilos  de vida y tradiciones familiares. Las sociedades de hoy, en todo el  mundo, exigen que los alimentos que consumen a diario sean ricos, sanos, seguros y nutritivos

Las empresas elaboradoras deben  comprometerse a mantener el esfuerzo de garantizar la inocuidad tanto de  los alimentos que son destinados a la exportación, como aquellos que se  asignan al consumo interno. En algunos casos sin alterar sus propiedad  naturales y en otros fortaleciéndolos 

Es importante considerar el  papel de las comunidades, que cobra un valor fundamental en la tarea de  fomentar una cultura alimentaria que nos permita mantener y mejorar  nuestra salud y calidad de vida y la de nuestra familia.

El laboratorio dispone de un área separada con profesionales especializados en análisis de alimentos y medio ambiente para la realización de:

  • Análisis de alimentos y materias primas y procesos de elaboración.
  • Certificación de calidad de productos y trazabilidad.
  • Análisis nutricionales (control de macro y micronutrientes), composicionales y microbiológicos destinados a sectores industriales relacionados con la producción y procesamiento de diferentes productos alimenticios.
  • Control de plantas de elaboración y personal.
  • Servicios analíticos para el control de aguas potables, aguas de uso industrial, aguas para riego, aguas destinadas a consumo animal.
  • Servicios analíticos para el control de efluentes líquidos, efluentes gaseosos, barros, residuos sólidos de la industria en general
  • Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

Para tal fin el Laboratorio esta habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA (Registro Nº LA 0035) y por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible - OPDS (Registro Nº 007).

 

Teléfono de contacto: (0223) 489 7704

 

Nuestro laboratorio forma parte de la Cámara Argentina de Laboratorios Independientes Bromatológicos Ambientales y Afines (CALIBA)

CALIBA, se constituyó en Octubre de 1994 como entidad de carácter civil. Su actividad principal es nuclear a los laboratorios independientes dedicados a realizar análisis bromatológicos, ambientales y afines, entendiéndose por laboratorios independientes a aquellos que acrediten no pertenecer ni tener relación de dependencia con las empresas industriales y/o comerciales que demanden sus servicios. 

Más información sobre las actividades de esta Cámara, desde su portal: www.caliba.org.ar

 

Responsable

Dra. Sandra Medici - [email protected] 


Equipo

Lic. Paula Casado  

Lic. María de la Paz Rattin

Lic. Eliana López Lambertini

Lic. Martín Blando

Lic. Lina Moro

Lic. Agustín Costas

Ing. Juan Pablo Espinosa  

Téc. José Reale

Téc. Carlos Méndez

Téc. Verónica Gómez

Listado de Obras Sociales Vigentes