años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Un nuevo servicio para el productor agropecuario

El Instituto Fares Taie junto a CEANAGRO S.A., empresa que además de su especialización en semillas, se complementan para brindar un servicio innovador.

El Instituto de Análisis Fares Taie acaba de incorporar un nuevo servicio, que se agrega a los que tradicionalmente ofrece tales como diagnóstico de laboratorio, análisis de alimentos, medio ambiente y veterinaria.  Esta vez dirigido al agro, a través de la oferta de análisis vinculados al sector.

El manejo moderno del campo está ligado hoy con la tecnología, permitiendo con el uso adecuado y racional de la misma, incrementar los rindes de los cultivos.

Desde el análisis químico de los suelos, junto a la calidad de las semillas que se utilizarán, su genética, poder de germinación, sumado a los fertilizantes, calidad de aguas de riego, hasta restos de pesticidas etc., son datos que no podrán faltar en el escritorio de un productor agropecuario, a la hora de elegir cómo y cuándo planificar una siembra.

El Instituto Fares Taie en su nueva sede de Magallanes 3019 1º P, junto a CEANAGRO S.A. Moreno 3986, empresa que  además de su especialización en semillas, actuará como puente y enlace con el productor agropecuario, se complementan para brindar un servicio innovador.  La tarea de la interpretación de los análisis emitidos por el  Instituto Fares Taie y el posterior consejo profesional, por parte de CEANAGRO S.A. constituye un servicio imprescindible para el sector agropecuario.

Dentro de la variedad de análisis que se ofrecen, se destacan desde los más sencillos, Fósforo, materia orgánica, nitratos, sulfatos, pH, calcio, magnesio, potasio a los más complejos tales como perfil de carbamatos, micronutrientes (boro, cinc, cobre, hierro y manganeso). En aguas desde bacteriología en general a lo particular de aguas de riego, de consumo, de consumo animal con la determinación de metales pesados como el arsénico, cadmio y el mercurio.

Este lanzamiento fue realizado en los laboratorios del Instituto Fares Taie el día miércoles 27 del corriente con una invitación a profesionales y empresas del sector agropecuario.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes