años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Día Mundial de la Diabetes - 14 de Noviembre

Este año el lema es: Proteger el futuro

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha debido al aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Fares Taie Instituto de Análisis como miembro de la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad ALAC se suma en este desafío de concientizar, difundir y educar en pos de una mejor vida.

diabetes 

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes