años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Apoyo a las madres que amamantan: ¡Cercano, contínuo y oportuno!

Es el lema del 2013 para la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto de cada año la Organización Mundial de la Salud junto a la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), a la Red Internacional de Grupos pro Alimentación Infantil (IBFAN) y a los países de la Región de las Américas celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de poner de relieve la importancia de brindar el apoyo necesario para que las madres puedan amamantar a sus bebés en condiciones óptimas. Destacando además los beneficios que ofrece a corto y a largo plazo tanto para las madres como para los bebés.

Esta fecha representa año tras año, una nueva oportunidad para evaluar las tendencias nacionales en cuanto a la lactancia materna y las posibilidades de mejorarlas.

Fares Taie Instituto de Análisis se suma como integrante de la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad ALAC, en la tarea de difundir y apoyar esta iniciativa que pretende llegar a toda la sociedad con información relevante sobre el tema, que contribuya a promover la leche materna como alimento ideal para el recién nacido y los lactantes.

El lema de la semana mundial de la lactancia materna 2013 es: APOYO A LAS MADRES QUE AMAMANTAN: ¡CERCANO, CONTINUO Y OPORTUNO!

Para esta ocasión la OPS elaboró un documento de orientación que resume las distintas maneras de dar un mejor apoyo a las madres con respecto a la lactancia materna. El material está disponible haciendo click aquí .

Desde las instituciones y profesionales de la salud es prioritaria la difusión del mensaje, reconociendo además los beneficios de la lactancia materna desde las primeras horas de vida del bebé y hasta los 6 meses de edad de modo exclusivo y de la prolongación de esta alimentación hasta los 2 años o más.

Lactancia
 
amamantar

 

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes