años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Profesionales asistieron una charla sobre Cáncer de Pulmón

La Dra. Silvina Quintana y el Dr. Santiago Fares Taie asistieron, el martes pasado, a la charla "Redefiniendo la expectativa de sobrevida en Cáncer de Pulmón" desarrollada por la empresa MSD.

El martes 7 de mayo, en el Hotel Saint Jeanne de Mar del Plata, la división oncológica de la firma MSD llevó a cabo una charla titulada "Redefiniendo la expectativa de sobrevida en Cáncer de Pulmón".  A la misma asistieron la Dra. Silvina Quintana, responsable del área de Biología Molecular; y el Dr. Santiago Fares Taie, responsable del área de Endocrinología de la División de Análisis Clínicos de Fares Taie.

Durante la jornada disertaron el Dr. Ignacio Gil Bazo, Jefe de la Unidad de Cáncer Pulmonar de la Clínica Universidad de Navarra (España); el Dr. Rubén Salanova, Patólogo del Hospital Udaondo; el Dr. Sebastian Rossini, Radiólogo del Instituto Radiológico de Mar del Plata; la Dra. Carolina Buffelli, Citóloga y especialista en anatomía patológica del Instituto Papanicolau; y el Dr. Fernando Medina, gerente Médico de MSD.

Recientemente, la firma MSD ha anunciado la presentación de los resultados de un análisis post-hoc de pacientes con metástasis hepáticas o cerebrales del ensayo de fase 3 Keynote-189. En este análisis se evaluó Keytruda (pembrolizumab) en combinación con pemetrexed (Alimta) y cisplatino o carboplatino en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso avanzado independientemente de la expresión tumoral de PD-L1 y sin aberraciones tumorales genómicas de EGFR o ALK.

Los hallazgos mostraron que pembrolizumab en combinación con quimioterapia redujo el riesgo de muerte en un 38 por ciento en pacientes con metástasis hepáticas y en el 59 por ciento en pacientes con metástasis cerebrales en comparación con la quimioterapia sola. Pembrolizumab en combinación con quimioterapia también mejoró la SLP, con una reducción del riesgo de progresión o muerte del 48 por ciento en pacientes con metástasis hepáticas y del 58 por ciento en pacientes con metástasis cerebrales en comparación con la quimioterapia sola. 

 cancer de pulmon

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes