años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

El Centro de Investigación en Abejas Sociales recibió un importante reconocimiento

Recientemente, por su destacaba labor en el ámbito científico, el Centro de Investigación en Abejas Sociales obtuvo el título de "Mérito Académico" de parte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

La semana pasada, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó el título de "Mérito académico" al Centro de Investigación en Abejas Sociales (C.I.A.S) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por su destacada labor en el ámbito científico, a partir de los avances conseguidos en la aplicación de herramientas de manejo productivo y controladores de plagas naturales que permitan mantener los productos de la colmena libres de sustancias contaminantes.
 
El mismo fue entregado porque, a lo largo de los años, se abordaron temas de sumo interés científico concerniente a la sanidad, nutrición y salud de las abejas, pesticidas y contaminantes como estresores de las abejas, su rol en la polinización, entre otros. Asimismo, porque muchos de los resultados obtenidos a partir de estas investigaciones se expresan hoy en libros, numerosas publicaciones científicas, protocolos y otros trabajos que son de referencia para el sector.  Tambièn porque, desde hace tiempo, y bajo la premisa de que es posible incorporar un manejo integrado de plagas en los emprendimientos productivos con colonias de abejas, se avanzó y avanza en la aplicación de herramientas de manejo productivo y controladores de plagas naturales que permitan mantener los productos de la colmena libres de sustancias contaminantes.
 

El CIAS ha mantenido a lo largo de los años un fuerte compromiso social mediante actividades de extensión, brindando diversos cursos de Iniciación Apícola para todas las edades, asi como también en el Penal de Batan brindando clases de Apicultura a reclusos, con el objetivo de brindarles herramientas para su reinserción en la sociedad.
 
Dentro del mismo, se destaca la activa participación de la Dra. Silvina Quintana, responsable del área de Biología Molecular de la División de Análisis Clínicos; y de la Dra. Sandra Medici, responsable de la División de Alimentos de Fares Taie Instituto de Análisis.  


     
volver

Listado de Obras Sociales Vigentes