años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

La Celiaquía fue el tema principal en un nuevo ateneo científico

El pasado viernes, al mediodía, en la sede principal de Fares Taie, se llevó a cabo un nuevo ateneo científico. El encargado de dictar la principal charla sobre Celiaquía fue el Dr. Celso Spomer.

La celiaquía, o enfermedad celíaca, es una enfermedad crónica del aparato digestivo de origen inmunológico, que se caracteriza por una intolerancia permanente a una proteína llamada gluten, que se encuentra presente en los cereales (trigo, avena, cebada o centeno). Cuando el paciente ingiere alimentos que contienen gluten, se lesiona el revestimiento del intestino delgado, lo que reduce su capacidad para absorber nutrientes. Sin tratamiento, las personas afectadas por este trastorno sufren malnutrición y diversas enfermedades asociadas, pero no todos las personas que padecen esta enfermedad presentan síntomas y, por tanto, puede pasar inadvertida durante largo tiempo.

Al respecto de su tratamiento, el Dr. Celso Spomer fue invitado a dictar, para los profesionales de Fares Taie, un ateneo denominado: "Tratamiento de la enfermedad celíaca: mucosa duodenal sana vs. serología"

Organizados por el Comité de Docencia e Investigación, integrado por las Dras. Patricia Gentili, Mariana Recavarren y Silvina Quintana, cada quince días se llevan a cabo estos encuentros con profesionales de Fares Taie e invitados especiales.

celso spomer

celso spomer

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes