años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Fares Taie Biotecnología estuvo presente en la primera edición de Transfiere Argentina

Durante dos días, y con una gran cantidad de asistentes, se desarrolló el primer encuentro Transfiere Argentina. Fares Taie Biotecnología estuvo presente introduciendo casos de éxito y participando en mesas de negocio e intercambio

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, exportó su modelo de promoción de la innovación y la transferencia de conocimiento con la celebración de Transfiere Argentina, que se desarrolló durante los días 27 y 28 de septiembre.

Esta convocatoria, que reunió a empresas, grupos de investigación y representantes institucionales en torno a los sectores estratégicos de la economía argentina, tuvo como objetivo prioritario reunir en un único espacio al ecosistema del I+D+i nacional para impulsar la innovación, contribuyendo así a la mejora de la competitividad del sector empresarial. Para ello, el networking y la generación de oportunidades de negocio se estructuraron en torno a los sectores estratégicos de la economía argentina, caso de biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, energía y desarrollo sostenible, agroindustria, infraestructura y conectividad, salud, servicios financieros, así como gestión pública y Gobierno. Junto a ello, incluyó un amplio programa de contenidos donde expertos de diferentes partes del mundo abordaron temas claves como la aplicación de tecnologías disruptivas para generar nuevos modelos de negocio, la agroindustria 4.0, la gestión de territorios inteligentes, energía y desarrollo sostenible o innovación en el sector financiero, entre otros.

El Director de Fares Taie Biotecnología, Dr. Hernan Fares Taie; la responsable de la División de Alimentos, Dra. Sandra Medici; la responsable de la División de medio Ambiente, Dra. Mónica Espinosa; la responsable de Proyectos, Dra. Mariana Recavarren; y el Ing. Ariel Cabral participaron de mesas de intercambio durante los dos días. Asimismo, un stand para el público en general estuvo disponible durante todo el evento.

Por otro lado, Wow Innovación, tuvo un bloque donde pudo presentar a varios de los emprendedores que han pasado por sus emisiones.

El encuentro, organizado por la entidad Fundación Global, contó además con el apoyo del Gobierno provincial y del Consejo Federal de Inversiones de Argentina, así como de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador del encuentro- y el Ayuntamiento de la capital -promotor de Transfiere España conjuntamente con la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes