años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Se llevó a cabo el 8° Circuito del Maní

Durante el miércoles 28 se desarrolló una jornada a campo abierto y visitas a fábricas de arrancadoras y cosechadoras de maní en General Deheza, Córdoba.

EL pasado miércoles  28 de abril, se desarrolló la octava edición del evento “Circuito del Maní” en la localidad de General Deheza, Córdovba. Se trató de una muestra a campo dedicada al cultivo cordobés por excelencia, que se realiza de forma bianual.
 
Desde las 8 de la mañana, productores, técnicos, industriales y empresarios compartieron información sobre la actualidad manisera, desde la siembra y cosecha hasta la industrialización. Además, este año se incorporó un segmento mecánico agrícola con visitas a fábricas de arrancadoras y cosechadoras de maní, enclavadas en uno de los parques industriales más grandes de Córdoba.

Como es habitual, la Cámara Argentina del Maní  junto a la Fundación Maní Argentino participaron con un stand institucional enfocado en la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas en maní, en línea con el trabajo que el sector viene desarrollando para promover la incorporación del maní dentro de sistemas productivos sustentables. Desde Fares Taie Biotecnología se asistió al evento y apoyó a las empresas participantes. 
 
El eje de la jornada fue la capacitación, con recorridos a campo por parcelas demostrativas y se analizarán temáticas como genética, enfermedades, malezas y control químico.
La jornada es organizada por la Agencia Inta General Cabrera  y el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona  con el objetivo de fomentar la transferencia tecnológica y las innovaciones que el sector científico pone a disposición del sector productivo e industrial.
 
 
 
volver

Listado de Obras Sociales Vigentes