años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

El Instituto Fares Taie presentó su renovado laboratorio y nuevo Centro de Biotecnología

En la línea de crecimiento que se planteó hace 65 años, cuando fue fundado, durante las pasadas semanas, Fares Taie renovó las instalaciones de su sede central y presentó su centro de Biotecnología.

Nuevo equipamiento tecnológico y de infraestructura, así como los recursos humanos altamente calificados, puestos al servicio del desarrollo científico y tecnológico y a la calidad de los sectores productivos de nuestro país, fueron cristalizados a través de  la presentación del flamante Centro Biotecnológico Fares Taie y de las renovaciones en su sede originaria y central durante los meses de septiembre y octubre. Un nuevo hito en el crecimiento de este Laboratorio que hace punta en la región, de la mano de la ciencia.

 

Centro Biotecnológico Fares Taie

A mediados de septiembre, como un nuevo espacio de innovación, desarrollo y transferencia de soluciones biotecnológicas destinadas a mejorar la producción agropecuaria, la calidad de alimentos y el cuidado del medio ambiente, todo lo cual contribuye indudablemente, a lograr una mayor calidad de  salud en el ser humano, se introdujo el nuevo que viene a sumarse a la propuesta de constante crecimiento de este Instituto que, como aseveró uno de sus directores, el doctor Hernán Fares Taie, pone a la Salud en el centro, desde su mismo lema, “Un Mundo, una Salud”.

Al acto, asistieron representantes del Conicet a nivel nacional y local,  de la Universidad Nacional de Mar del Playa, así como de otros organismos relacionados con la temática –muchos de los cuales trabajan permanentemente con el Instituto Fares Taie- y funcionarios, además de invitados especiales y miembros de la comunidad científica local.

 

Reinauguración sede principal 

En un acto de alto  contenido emotivo, a  principios de octubre, Fares Taie presentó a la comunidad marplatense sus nuevas instalaciones y la flamante tecnología de alta complejidad,  en consonancia con el concepto de Biotecnología que convierte a este Centro en un referente a nivel nacional e internacional.

Durante la velada, el doctor Gustavo Fares Taie, recordó los inicios de este emprendimiento, hace ya 65 años, cuando se materializó el sueño de dos amigos y compañeros del Colegio Nacional Mariano Moreno: Raúl Balado y Félix Fares Taie, dándole vida al laboratorio en la parte de delante de la casa de la calle Rivadavia donde vivía la familia Fares Taie. La niñez de ambos hermanos, hoy continuadores de la labor de sus padres, encendió la mecha de la emoción.

En el final, Hernán Fares Taie propuso un brindis por esta tercera etapa del Laboratorio –la primera fue su fundación y la segunda, en 1972, la construcción del edificio-, presentando al equipo que hoy tiene en sus manos el futuro de este Centro de Biotecnología pionero y orgullo de la ciudad. Un Laboratorio que pone a la vida en el Centro, con el concepto de interactuación universal entre el hombre, el medio ambiente, los animales y los vegetales, es decir, englobando a todos los seres vivos con quienes la humanidad interactúa.

centro biotecnología

fares taie

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes