años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Este viernes presentamos a la comunidad el renovado laboratorio de análisis clínicos

Destinado a mejorar la atención y calidad de las prestaciones bioquímicas para el cuidado de la salud, con 65 años de trayectoria, el laboratorio renueva sus instalaciones e incorpora modernas tecnologías de alta complejidad que permitirá mejorar la velocidad, exactitud y capacidad para resolver estudios clínicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades.

Tras haber realizado la semana pasada su presentación a autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y entidades vinculadas al sector de la ciencia e investigación del flamante Centro Biotecnológico, el Instituto de Análisis Clínicos Fares Taie llevará a cabo un nuevo encuentro mediante el cual dará a conocer a toda la comunidad un hito más que hace punta en la región, de la mano de la ciencia aplicada a la salud.

La reunión tendrá lugar este viernes 6 de octubre a las 19hs en la sede central de Rivadavia 3343 y contará con la presencia de sus directivos, doctores Hernán Fares Taie, Gustavo Fares Taie y Norberto Sibechi e invitados especiales.

Este emprendimiento, destinado a convertirse en un laboratorio de referencia nacional  e internacional, por su visón holística de la salud, siguiendo el lema de "un Mundo una Salud" será un nuevo espacio de innovación

Colaboración, comunicación y compromiso entre médicos, bioquímicos, biólogos, genetistas, médicos veterinarios, ingenieros químicos, ambientales y agrónomos, licenciados en tecnología de los alimentos y en gestión ambiental, biotecnólogos y profesionales en gestión de proyectos, para trabajar en forma transdiciplinaria, con ética, en la misión de cuidar la salud humana, el medio ambiente, la calidad y producción alimentaria, la sanidad  animal y vegetal y la interdependencia entre el hombre y de los demás seres vivos, con los mejores recursos tecnológicos, científicos, de infraestructura, con talento humano, experiencia y sabidurí,  todo lo cual contribuye indudablemente, a lograr una mayor calidad de  salud en el ser humano.El nuevo concepto de Fares Taie Biotecnología engloba todo lo que está en contacto en el mundo, que son todos los seres vivos. El ser humano con el medio ambiente, con los animales, con los vegetales, con las bacterias, todos estamos interactuando simbióticamente. “Lo que buscamos es integrar todo este conocimiento en distintos grupos multidisciplinarios. Dentro del laboratorio hoy hay tecnología muy sofisticada de alta precisión y profesionales altamente capacitados y muy metidos en este concepto. Los diferentes grupos del Laboratorio se empezaron a integrar,  y nos faltaba esto, la integración final. Con la inauguración de este renovado laboratorio de bioquímica clínica damos otro paso más para mejorar estas capacidades”, señaló el doctor Hernán Fares Taie, presidente de Fares Taie Biotecnología.

Asimismo expresó: “Somos innovadores desde nuestro nacimiento. Fuimos el primer centro de fertilización invitro del interior del país y el primer laboratorio argentino en certificar primero las normas Iso 9001 y luego la 14.001. Por eso este nuevo Centro que creamos es a partir de la innovación, esa es la palabra que nos representa. Siempre con el concepto de “una única salud” o “un mundo, una salud”, apuntó uno de los directores del Laboratorio que, creado allá por 1952, fue creciendo  en complejidad con el correr de los años.

Fares taie 

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes