años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Profesionales

Fares Taie participó del 8º Encuentro sobre Estrategias Ambientales

Recientemente, Fares Taie asisitió al 8º Encuentro sobre estrategias ambientales organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente. Allí se debatieron temáticas relacionadas a la minería responsable, las energías renovables y la economía circular.

La Ciudad de Buenos Aies fue sede del 8° Encuentro sobre Estrategias Ambientales, organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente, que contó con la participación de Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación; Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Rodrigo Aybar, director ejecutivo del Organismo Provincia para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y Guillermo Pedoja, presidente de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

Allí se trataron la actualización desde noviembre del 2016 a la fecha del Proyecto de ley sobre residuos peligrosos, el nuevo enfoque para una Ley de responsabilidad extendida. (NFU, RAEE, envases, pilas), los avances del acuerdo de colaboración y plan de acción CEMA / CAEM,  la eficiencia energética en la minería, la importancia de la mirada externa ambiental y social en el cambio, y el potencial del desarrollo de la Biomasa en Argentina, entre otros.

Según Bergman, quien firmó un acuerdo de colaboración con la CEMA, el Estado tiene una gran responsabilidad que está por encima de los intereses: el bien común. “No hay empresarios y ni emprendedores que puedan sostener nada sin enmarcarse en las reglas del mercado”, aseguró.

Aranguren, por su parte, reflexionó sobre la decisión del Presidente Mauricio Macri de transformar la antigua Secretaría en un Ministerio de Ambiente: “Eso claramente indica una intencionalidad de parte de un gobierno, de cambiar lo establecido, de cambiar esa inercia donde el ambiente, que creíamos que estábamos defiendo, no estaba visibilizado”, indicó.

8º Encuentro sobre Estrategias Ambientales

8º Encuentro sobre Estrategias Ambientales

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes