años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

El maestro Magnani nos recibió en su taller

El prolífico artista Abel Jorge Magnani, quién ha publicado una de sus obras en nuestras cartillas de análisis, nos invitó a conocer su estudio y su nuevo proyecto.

Recientemente, el afamado artista Abel Jorge Magnani publicó una de sus obras al dorso de nuestra cartilla de resultados. Asimismo, nos honró invitándonos a conocer su taller.

"El arte nació conmigo porque fue lo único que hice con pasión, fervor y con la verdad que es libre", resalta Magnani. Identificado como un artista figurativo, Abel se enfoca en la figura humana, lo que se transmite en sus obras. Del mismo, el surrealismo es parte de su calidad como artista. "Es un arte que está, pero está adentro. Se muestra despacito".

Abel Jorge Magnani nació en la ciudad de La Plata, el 1 de mayo de 1938. Durante su juventud cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata, pero pronto dejó el academismo formal para dedicarse a una intensa búsqueda autodidacta.

nició su carrera artística en 1965. Desde entonces hasta los 90 utilizó numerosos halls y lugares, sobre todo en la ciudad de Mar del Plata, para hacer conocida su producción. Al mismo tiempo presentó su obra en distintos concursos.

Entre los años 1990 y 1993 realizó en distintas Regiones de Italia 58 murales de arte religiosa junto a otros temas, entre los que se encuentran los murales del salón principal del “Centro Italiano di Solidarietà di Roma” CeIS, ubicado en Castel Gandolfo localidad que depende del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Está dedicado desde hace cuatro décadas al arte, en especial al muralismo y en nuestro país lleva realizados más de 200, entre los que se destacan la creación y ampliación del monumento al Cacique Calfucurá en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), la cúpula del “Gran Hotel Provincial” de Mar del Plata, los murales del Salón de las columnas del mismo hotel y los murales del hall de entrada del “Casino Central” de Mar del Plata, entre tantos otros.

En el año 2000 el Presidente de la Casa de Las Américas “Islas Canarias” lo distinguió con el Diploma y Trofeo de Honor por su destacada labor en las artes plásticas. Es Miembro de la Exposición Internacional Itinerante de los 100 mejores artistas plásticos de Arte Religiosa en América latina “Fundación Fraternitas”.

Junto a su hijo, Jorge, está trabajando en un proyecto dedicado a los salones del bicentenario, un homenaje a científicos y a la ciencia argentina.

¿Abel Jorge Magnani

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes