años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

FortaleceRSE desarrolló una jornada de reciclaje

Recientemente, desde FortaleceRSE se organizó una jornada de reciclaje. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de hacerlo y brindar herramientas para saber como.

El pasado 17 de noviembre, la Comisión de Medioambiente de FortaleceRSE, primera agrupación empresaria de Mar del Plata y la zona dedicada a promocionar las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), desarrolló una jornada de reciclaje en la cual participaron la Asociación Civil Conciencia, Ko’ox y Fares Taie Biotecnología.

El encuentro, denominado "Reciclando para Ayudar", buscó fomentar el reciclaje como práctica voluntaria basada en la solidaridad y el cuidado del medioambiente, promover el desarrollo de voluntarios dentro de las empresas, concientizar al público en general sobre la importancia del reciclaje y brindar algunas herramientas para poder hacerlo. Con esos objetivos en mente, se invitó a familias a desarrollar diversas actividades: trabajar pallets para transformarlos en mobiliario y, junto al equipo de Ko’ox, reciclar banners para convertirlos en llaveros.

“La jornada surgió a partir de la decisión de trabajar en temas medioambientales para el sector empresario”, explicó Martín Costamagna, Director Ejecutivo de Fortalecerse. “En este marco creemos que hay un punto de encuentro entre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de prácticas de voluntariado”, agregó. Por su parte, Guido Figliuolo de Ko'ox explicó que "la idea es que la gente pueda conocer cómo trabajamos en nuestros talleres y ver en vivo como pasamos de un desecho a un producto."

Todos los productos que se realizaron en la jornada fueron donados a organizaciones sociales. 

fortaleceRSE

fortaleceRSE

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes