años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

El Sistema SABio fue distinguido en la Innovation Week de Novartis Argentina

Del 7 al 9 de noviembre, Novartis Argentina desarrolló la segunda edición de Innovation Week, un encuentro dirigido a las comunidades médicas y emprendedoras. El Sistema SABio, impulsado por el Dr. Hernán Fares Taie y su equipo, fue distinguido entre 130 inscriptos.

Siguiendo su pulso innovador, Novartis Argentina, la compañía de salud global, presentó, del 7 al 9 de noviembre en el Campus del IAE en Pilar, la segunda edición de Innovation Week: un encuentro dirigido a las comunidades médicas y emprendedoras con eje en la revolución digital en el ámbito de la salud. De ese modo, durante las tres jornadas, los asistentes presenciaron charlas a cargo de oradores internacionales, líderes locales y start-ups de la región que abordaron distintas temáticas relacionadas al nuevo escenario que plantea la era digital en la salud.

Durante el primer día, se llevó a cabo Novartis Start-up Summit 2018, donde se presentaron y premiaron a emprendedores cuyos Start-ups -en base a inteligencia artificial, big data clínica, terapias digitales, telemedicina y tecnología cognitiva-, buscaran revolucionar la industria farmacéutica y de la salud. De los 130 proyectos presentadas, 10 quedaron como finalistas. SABio: Sistema de Asistencia Bioquímica, proyecto desarrollado por el Dr. Hernán Fares Taie y su equipo, logró ser una de ellos.

En la segunda jornada se llevó a cabo el Digital Summit 2018 con el fin de actualizar en innovación y salud para re-imaginar la forma de generar herramientas que optimicen el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Finalmente, en el tercer día se analizó el impacto de los avances en la tecnología digital en el proceso de desarrollo de moléculas con interés farmacéutico.

Como parte del ecosistema del sector, Novartis impulsa esta iniciativa para colaborar en la creación de una cultura innovadora a través de la generación de un espacio de entendimiento y comunicación en el ámbito digital de la salud; siempre con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de las personas.

innovation week

innovation week

innovation week

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes