años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Se están desarrollando nuevas acciones a beneficio de la Escuela N°16

Durante este 2018, la Escuela Pedro Goyena, apadrinada por Fares Taie Biotecnología y otras empresas locales, ha recibido diversas donaciones o ayudas en pos de seguir mejorando su edificio.

A través del evento solidario “Arte en el Astillero”, realizado en 2017, se logró reunir un monto de más de $100.000 que permitió realizar una serie de obras para poner en valor el edificio de la Escuela Provincial Nº16 “Dr. Pedro Goyena".  Los padrinos de la escuela: el Astillero Naval Federico Contessi y Fares Taie Instituto de Análisis aseguraron la realización de las obras mencionadas.

Este año, en miras a continuar con la labor iniciada, ambas empresas donaron a la Escuela un monto similar al de 2017 para poder refaccionar el patio. Asimismo, Alicia Ciribe, Responsable del Centro Cultural Fares Taie, se reunió con Alejandra Contessi para diagramar futuras acciones.  Además, durante este año, la Escuela 16 incorporó un nuevo padrino: Carlos Tocagni, presidente del Grupo Ingacot (Pinturerías del Centro y Pinturerías Ambito, entre otras empresas), que confirmó la donación de la pintura necesaria para el patio de la escuela. "Es una noticia que nos llena de alegría porque el patio es una prioridad por el estado de deterioro que presenta y esperamos poder iniciar el ciclo lectivo 2019 con un patio reluciente", declaró la Directora de la institución, Melina Paradiso.

Por otro lado, la provincia continúa haciendo aportes a la escuela para su mantenimiento. Por eso, se cambiarán los desagües durante las vacaciones de invierno, fundamental para terminar con los principales problemas de humedad y se renovará la membrana de las terrazas. Del mismo modo, la provincia está afrontando la refacción de la biblioteca. Se está haciendo la ampliación y reforma del salón, llevándola prácticamente al doble de la superficie que disponía antes. Por la misma línea, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata donará las butacas de su aula magna para ser instaladas en el anfiteatro de la escuela. Y el Sr. Pablo Cisterna donará parte de la colección de caracoles de su padre a la escuela.

Vale resaltar que, en este contexto, la escuela ha sido elegida como sede de la orquesta infanto juvenil municipal y que se está programando la re-edición del evento que el año pasado se realizó en el Astillero, coincidiendo con la “Semana de las Artes en las Escuelas" durante octubre.

 

Sobre la escuela:

La Escuela Provincial N°16 es una institución que desde 1902 ha desarrollado la formación de alumnos en integridad y valores. En 1951 se inauguró el actual edificio de la calle Falucho, el que cuenta con una importante superficie total de 3.200 m2 distribuidos en 18 aulas, laboratorio de computación, biblioteca, patios y un espacioso SUM con escenario y microcine. Este colegio se ha convertido en una institución emblemática de Mar del Plata. Elegida por las familias por la calidad educativa para que sus hijos puedan acceder a un futuro mejor, a ella asisten alumnos de los barrios periféricos, por lo que es un concreto emblema de una herramienta para alcanzar la igualdad de oportunidades.

escuela 16

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes