años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Celebración solidaria del día internacional del Yoga

El jueves 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. En conmemoración del mismo, se organizó, junto a Alicia Ciribé y al Centro Cultural Virtual Fares Taie, una jornada solidaria en la Casa del Puente para el sábado 23.

En septiembre del 2014, Narendra Modi, Primer Ministro de la India, presentó ante las Naciones Unidas la idea de conmemorar el Día Internacional del Yoga. “El Yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; el control y la plenitud; la armonía del hombre con la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar”, sostuvo en dicho momento.

A partir de esto, su propuesta fue aceptada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), así como por 175 países y, desde el 2015, se conmemora el primer Día Internacional del Yoga el 21 de junio, durante el Solsticio de Invierno.

Este sábado, desde las 11 hs y hasta las 13 hs, en la Casa del Puente, se festejará el día del Yoga con una práctica solidaria que incluirá: 

  • Introducción con técnicas de Respiración, Kriyas (limpieza de articulaciones) y Sintonía Inicial a cargo de la Profesora Alicia Ciribé.

  • Práctica de Ásanas (posiciones físicas) a cargo de la Profesora Patricia Scinardo.

  • Relajación y descontracción con sonidos (gongs) a cargo de la Profesora Vanita Mantero.

Asimismo, la artista Silvina Mendiondo, integrante del Centro Cultural Virtual Fares Taie, realizará, bajo los conceptos del pensamiento de Amancio Williams (arquitecto responsable por el diseño de la Casa del Puente), una intervención artística en vivo. 

Al finalizar las actividades, habrá una degustación de tés a cargo de Greenway.

Se recomienda llevar colchoneta y mantas.

La entrada consistirá en leche larga vida, en polvo o alimentos para donar a la Sociedad de Fomento del barrio.

yoga

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes