años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Con gran cantidad de asistentes, se desarrolla la primera Agrojornada 2018

Desde hoy, se está desarrollando la primera Agrojornada de este año. Estrategias de mercado, escenario económico y diferentes capítulos referidos a clima, comercialización de la cosecha y cultivos de cobertura son algunos de los temas que se tratan en esta primera edición 2018.

Organizada conjuntamente por Agrovoz-La Voz del Interior  y Agroverdad, este miércoles a la mañana, en el salón de convenciones de Dinosaurio Mall (Córdoba), inauguró Agrojornada 2018. Este año su eje principal es el abordaje, desde distintos ángulos, de las estrategias para el año agropecuario 2018.
 
Análisis de mercado, escenario económico y diferentes capítulos referidos a clima, comercialización de la cosecha gruesa, trigo y garbanzo 2018/19, cultivos de cobertura y malezas son los temas a tratar.
 
Programa de la mañana

Por la mañana, disertaron el economista José Luis Espert, sobre La Economía 2018; el director del Instituto del Clima del Inta, ingeniero Carlos Di Bella, anticipó las Perspectivas del Clima para la próximas semanas; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Macario; Ramiro Farías, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, acerca de Perspectivas del Trigo y el Garbanzo en Córdoba en el año 2018.

También por la mañana, se trató un capítulo orientado a esclarecer respecto del siguiente punto: ¿Hacemos garbanzo este año? ¿Y si lo hacemos, cómo? Con un Panel del que participarán los ingenieros Juan Pablo Fiala, Marcelo Rossi y Martín Toscano y la licenciada Mercedes Amuchástegui.

Programa de la tarde

Los trabajos de Cultivos de Cobertura para el control de malezas dirigidos por el ingeniero Luis Lanfranconi y los consensos para zonas periurbanas conforme a la experiencia del ingeniero Pablo Mazzini, abrirán el programa vespertino.

El trigo y cómo hacerlo en 2018 será tratado por el ingeniero Jorge Fraschina (Manejo y variedades de Trigo para la campaña 2018) y el ingeniero Enrique Alberione (con una exposición sobre la Roya amarilla en trigo: qué pasó y qué puede pasar).

La propuesta culminará con un análisis de qué puede pasar con los precios de la soja, maíz y trigo y Estrategias de Comercialización, para lo cual vendrá Javier Buján, operador del mercado, referente de la actividad de instituciones del sector y actualmente Presidente de la Cámara de Cereales de Buenos Aires.
 
Desde Fares Taie Biotecnología , estuvo presente el Dr. Ricardo Petrazzini, Gerente Nacional de Ventas, en representación de la firma. De se modo,  pudo presentar la oferta disponible de las diversas áreas de Medio Ambiente, Alimentos y Agro. 
 
La jornada cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería  de la Provincia de Córdoba  y de la Bolsa de Cereales de Córdoba
 
 
   
volver

Listado de Obras Sociales Vigentes