años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Se está desarrollando el mayor foro de ciencia, tecnología e innovación de España

Ya en su séptima edición, y consolidado como un importante evento europeo de referencia para impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento entre los grupos de investigación y las empresas, se está llevando a cabo el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que reúne a más de 500 entidades y 5.000 grupos de investigación.

Hasta el jueves 15 de febrero en Málaga, España, se desarrollará la séptima edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere. De ese modo, la innovación abierta, la transformación digital y las tecnologías disruptivas serán protagonistas expertos como Robert Nagle -fundador de Interactions LLC, reconocida por la revista Forbes como una de las 25 startups con más potencial- o el español Eduardo Domínguez- Puerta, CEO de A³ by Airbus Group -consultora especializada en innovación aplicada al sector aeronáutico e implantada en Silicon Valley-, se dan cita en Málaga para asistir a la séptima edición de Transfiere, reconocido por las empresas y administraciones públicas como el principal evento español sobre I+D+i.

Así, más de 1.500 entidades públicas y privadas y 5.000 grupos de investigación están representados para poner en común oferta y demanda de soluciones innovadores de carácter científico-tecnológico en sectores como administraciones públicas y compra pública de innovación, aeronáutico y aeroespacial, agrupaciones empresariales innovadoras, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transporte, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y tecnologías de la información y la comunicación.

Una comitiva de Fares Taie Biotecnología se encuentra presente en dicho evento. Allí se están manteniendo diversas reuniones y organizando posibles sinergias para desarrollos conjuntos.

 

Mar del Plata 2018

La directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, y el director general de Fundación Global, Fernando Álvarez, han suscrito el acuerdo de colaboración para la celebración de la primera edición de Transfiere Argentina, Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en Mar del Plata los días 27 y 28 de septiembre.

El acto ha estado respaldado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. En representación de la delegación argentina han estado también los  subsecretarios de Relaciones Internacionales y Cooperación, y de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo y Federico Claudio Zin, respectivamente.

El alcalde de Málaga ha valorado este acuerdo como “un paso adelante para ambas ciudades y ambos países”, a la vez que ha expresado su satisfacción porque Transfiere pueda servir al país americano a “ir más deprisa en este nuevo escenario político, económico, de impulso que Argentina está teniendo y que pueda poner el acento en la innovación y en la transferencia del conocimiento”. Cagliolo ha destacado como el modelo Transfiere es para ellos “una plataforma excelente” pensando “en una Argentina a 20 años”. Igualmente ha manifestado que “las similitudes entre Málaga y Mar del Plata sirven de ejemplo para replicar algunas de las acciones estratégicas de Málaga con el mismo éxito que aquí”.

Así, el modelo Málaga como smart city y un hub tecnológico servirá de hoja de ruta para la transformación de Mar del Plata. Este acuerdo va más allá de la celebración de Transfiere Argentina y pretende establecer un eje de desarrollo Málaga-Mar del Plata de intercambio de experiencias tecnológicas innovadoras.

Toda la información del foro se puede consultar en www.forotransfiere.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @ForoTransfiere

transfiere

transfiere

transfiere

transfiere

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes