años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Fares Taie celebra su 65° aniversario

Desde hace más de sesenta años, Fares Taie Biotecnología trabaja en pos del cuidado de la salud humana, alimentaria, medioambiental y animal con los mejores recursos tecnológicos y de la ciencia puestos al servicio de su lema “Un Mundo, una Salud”. A través de equipamientos de alta complejidad y profesionales capacitados, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Hoy se encuentra celebrando un nuevo cumpleaños.

Cuando fue fundado, hace 65 años, el Laboratorio de Análisis Clínicos Fares Taie apuntaba a ofrecer un servicio de excelencia a la comunidad. Con los años, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y personal profesional, fue mejorando la velocidad, exactitud y capacidad de los análisis allí realizados. A la par, la demanda creciente lo llevó a abrir nuevas sedes. La misma curiosidad intelectual y la generación de nuevas posibilidades, provocó el nacimiento de nuevas divisiones y áreas.

Hoy, Fares Taie está conformado por las secciones de análisis clínicos, de alimentos, medioambientales, agropecuarios, veterinarios y genómicos. Asimismo, hace más de 15 años, se desprendió Life Cell: primer banco de células madre del interior del país y centro de medicina regenerativa.

Durante los últimos años, ha crecido exponencialmente, tanto en desarrollos de técnicas de diagnóstico innovadoras y en producción de tecnología de última generación, como a través de la incorporación de recursos humanos altamente especializados para la ejecución de nuevos proyectos y objetivos, siempre enfocados en sus principales valores, la ética, la calidad y la innovación.

Todos estos avances llevaron a Fares Taie a proyectar Centros de Biotecnología: espacios de innovación, desarrollo y transferencia de soluciones biotecnológicas destinadas a mejorar la producción agropecuaria, la calidad de alimentos y el cuidado del medio ambiente, lo cual contribuye, indudablemente, a lograr una mayor calidad de salud en el ser humano.

65 años

 

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes