años

Bioquímica, conciencia y tecnología

Noticias para Pacientes

Fares Taie obtuvo el primer puesto en el Programa Naves

Gracias a la presentación del "Centro Biotecnológico Fares Taie", el Instituto fue premiado con el primer lugar en el Programa Naves, concurso desarrollado por el Banco Macro junto a IAE Business School. Prontamente, se viajará a Buenos Aires a participar de Naves Nacional.

 programa naves

De izquierda a derecha: Lic. Antonela Losada, Dra. Mariana Recavarren, Franco Petroli y Dr. Hernan Fares Taie.

Por tercer año consecutivo, Banco Macro, junto a IAE Business School, lanzó una nueva edición del Programa Naves, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas fortalecer sus modelos de negocio.

En su objetivo de avanzar hacia la federalización de la competencia se agregaron para esta edición Mendoza, Mar del Plata y Santa Fe que se sumaron a Neuquén, Córdoba, Rosario, Salta (incluirá Jujuy), Tucumán y Misiones, presentes en 2016.

El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio y participan en un ciclo de formación, acompañamiento y networking, generando vínculos con diferentes actores clave para el desarrollo de sus iniciativas. Además, durante todo el proceso diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evalúan el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.

A nivel local, a fines de mayo, se presentaron diversas empresas con proyectos de todos los sectores: industriales, de servicios, diseño tecnológico, agro-business o con fines sociales. Fares Taie Instituto de Análisis, con el proyecto “Centro Biotecnológico Fares Taie”, obtuvo el primer puesto.

Representando al equipo, el Dr. Hernán Fares Taie, la Dra. Mariana Recavarren, la Lic. Antonela Losada y Franco Petroli recibieron la mención que permitirá al grupo viajar a Buenos aires a competir con los demás finalistas a nivel nacional. Como premio final, Banco Macro financiará el viaje de nueve participantes a una misión comercial a Israel en noviembre.

"En la Argentina, las pymes representan más del 60% del empleo y más del 40% del PBI industrial. Por dicha razón, el acompañamiento a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas, la entidad busca apoyar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo", afirmó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro.

Sobre la competencia

Naves tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la materia Naves. En 1987 se inició la competencia, cerrada para alumnos. En 1989 se hizo por primera vez abierta para todo el país. En 18 años han sido más de 2.500 las ideas de negocio evaluadas y han participado más de 5.000 personas. Más de 300 proyectos Naves son hoy empresas en marcha. Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores.

Más información: iae.edu.ar/ProgramaNaves

Programa Naves

Programa Naves
De izquierda a derecha: Lic. Antonela Losada, Ing. Silvia Sobredo, Lic. María Martínez Palacios, Dra. Mariana Recavarren y Franco Petroli.
Programa Naves

 

volver

Listado de Obras Sociales Vigentes