Seleccione Area

Análisis Veterinarios

Grandes Animales: Triquinosis

¿Qué es la Triquinoscopía?

Es un método directo aplicable a muestras de carne fresca que posibilita visualizar el parásito Trichinella Spiralis encapsulado. Permite detectar cargas iguales o mayores a 3 larvas por gramo.

¿Qué es la Digestión Artificial?

Es un método directo que permite el aislamiento, visualización y cuantificación de larvas de Trichinella Spiralis, en trozos de músculo o chacinados elaborados con carne de animales susceptibles de padecer la enfermedad.

¿Por qué elegimos la Digestión Artificial?

Porque es un método más sensible que la triquinoscopia, la digestión artificial detecta cargas iguales o menores a 1 larva por gramo, brindando mayor seguridad.

Esta técnica está dirigida especialmente al control de reses porcinas siendo los músculos de elección para la toma de muestra: diafragma (entraña), base de la lengua y maseteros. La cantidad de que se envía al Laboratorio debe ser no mayor a 100 grs. por animal y debe estar identificada y refrigerada.

En el caso de chacinados, fundamentalmente de aquellos provenientes de brotes, la técnica nos permite confirmar la presencia o no del parásito, teniendo en cuenta que, si la muestra no se encuentra altamente parasitada se deberá llegar al agotamiento total de la pieza, para emitir un resultado certero. Un diagnóstico negativo en una determinada cantidad de muestra de chacinado no certifica la ausencia del parásito en el resto de la misma, ni habilita su comercialización.

Tiempo de procesamiento: 1 día

Noticias Pacientes

ver más noticias

Listado de Obras Sociales Vigentes