Seleccione Area

Análisis Medioambientales

analisis medioambiente
 

En la actualidad, la utilización racional de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente se están convirtiendo en un factor importante de competitividad en la industria. Es fundamental como miembros de una empresa, pero también como ciudadanos, conocer y asumir cuáles deben ser nuestros comportamientos en los diferentes ámbitos de la vida  para preservar un medio ambiente habitable y favorable para el ser humano.

Todos los recursos que se encuentran en el planeta estan limitados. Se debe por lo tanto desarrollar reglas de comportamiento y de utilizacion para todos los usuarios interesados que deben conducir a un empleo conciente y controlado de los recursos naturales.

En los ultimos años, los grupos y las asociaciones ambientales, expertos reconocidos e incluso hasta organismos internacionales han incorporado la protección de los recursos como parte del concepto de "Desarrollo sustentable".

El concepto de "Sustentable" se basa en reconocer los límites de la naturaleza como asi también la complejidad ambiental, dando lugar a una nueva comprensión del mundo para enfrentar los desafíos de la humanidad en el tercer milenio.

El concepto "sustentable" promueve una nueva alianza naturaleza-cultura fundando una nueva economia, reorientando los potenciales de la ciencia y de la tecnología y construyendo una nueva cultura política basada en la ética de la sustentabilidad.

El concepto clave es mantener las condiciones planetarias favorables para el desarrollo de la vida humana, equilibrando las necesidades humanas con la carga planetaria para proteger a las generaciones futuras.

Esto significa que los efectos de las actividades humanas se mantengan dentro de límites que eviten la destrucción de la diversidad, complejidad y funcionamiento de los sistemas ecológicos que soportan la vida.

La meta es poder vivir una vida segura, sana y productiva en armonía con la naturaleza y los valores culturales.

  • Aire
  • Aguas | Efluentes Líquidos
  • Suelos | Barros
  • Aceites Minerales | Biodiesel 
  • Otros servicios

 

Nuestro laboratorio forma parte de la Cámara Argentina de Laboratorios Independientes Bromatológicos Ambientales y Afines (CALIBA)

CALIBA, se constituyó en Octubre de 1994 como entidad de carácter civil. Su actividad principal es nuclear a los laboratorios independientes dedicados a realizar análisis bromatológicos, ambientales y afines, entendiéndose por laboratorios independientes a aquellos que acrediten no pertenecer ni tener relación de dependencia con las empresas industriales y/o comerciales que demanden sus servicios. 

Más información sobre las actividades de esta Cámara, desde su portal: www.caliba.org.ar

 

Análisis de suelos y aire

 

Cuerpo Profesional

Dra. Mónica Espinosa - medioambiente@farestaie.com.ar

Lic. Martin Blando -  mblando@farestaie.com.ar

Ing. Valeria Jáuregui

 

Listado de Obras Sociales Vigentes