Seleccione Area

Análisis de Alimentos

analisis alimentos

La alimentación es un proceso diario y esencial para el mantenimiento  de la vida; los hábitos alimentarios forman parte de la cultura de los  pueblos, y son enseñados generación tras generación desde la infancia,  con los primeros alimentos.

También están vinculados con estilos  de vida y tradiciones familiares. Las sociedades de hoy, en todo el  mundo, exigen que los alimentos que consumen a diario sean ricos, sanos, seguros y nutritivos

Las empresas elaboradoras deben  comprometerse a mantener el esfuerzo de garantizar la inocuidad tanto de  los alimentos que son destinados a la exportación, como aquellos que se  asignan al consumo interno. En algunos casos sin alterar sus propiedad  naturales y en otros fortaleciéndolos 

Es importante considerar el  papel de las comunidades, que cobra un valor fundamental en la tarea de  fomentar una cultura alimentaria que nos permita mantener y mejorar  nuestra salud y calidad de vida y la de nuestra familia.

El laboratorio dispone de un área separada con profesionales especializados en análisis de alimentos y medio ambiente para la realización de:

  • Análisis de alimentos y materias primas y procesos de elaboración.
  • Certificación de calidad de productos y trazabilidad.
  • Análisis nutricionales (control de macro y micronutrientes), composicionales y microbiológicos destinados a sectores industriales relacionados con la producción y procesamiento de diferentes productos alimenticios.
  • Control de plantas de elaboración y personal.
  • Servicios analíticos para el control de aguas potables, aguas de uso industrial, aguas para riego, aguas destinadas a consumo animal.
  • Servicios analíticos para el control de efluentes líquidos, efluentes gaseosos, barros, residuos sólidos de la industria en general
  • Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

Para tal fin el Laboratorio esta habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA (Registro Nº LA 0035) y por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible - OPDS (Registro Nº 007).

 

Nuestro laboratorio forma parte de la Cámara Argentina de Laboratorios Independientes Bromatológicos Ambientales y Afines (CALIBA)

CALIBA, se constituyó en Octubre de 1994 como entidad de carácter civil. Su actividad principal es nuclear a los laboratorios independientes dedicados a realizar análisis bromatológicos, ambientales y afines, entendiéndose por laboratorios independientes a aquellos que acrediten no pertenecer ni tener relación de dependencia con las empresas industriales y/o comerciales que demanden sus servicios. 

Más información sobre las actividades de esta Cámara, desde su portal: www.caliba.org.ar

 

analisis alimentos

 

Cuerpo Profesional 

Dra. Sandra Médici - alimentos@farestaie.com.ar 

Lic. María Lina Moro - pesca@farestaie.com.ar 

Teléfono de contacto: (0223) 489 7704

Listado de Obras Sociales Vigentes