Seleccione Area

Análisis Clínicos

Hematología

En el campo de las ciencias médicas, ninguna disciplina se ha expandido más que la hematología, tanto en sus aspectos clínicos como de laboratorio. El recuento sanguíneo completo o hemograma automatizado sigue siendo uno de los exámenes más solicitados en medicina a todos los grupos de edad, raza y género porque suministra un componente primordial para el diagnóstico y el tratamiento del paciente.

Los instrumentos automáticos actuales analizan las propiedades fisicoquímicas de las células sanguíneas individuales y ofrecen datos metrológicos precisos sobre los eritrocitos, los leucocitos y las plaquetas a una velocidad inimaginable en aquellos primeros tiempos. La observación microscópica de la sangre periférica proporciona información adicional.

La sofisticada tecnología permite que los análisis más complejos sean realizados de forma rutinaria en muchos laboratorios; entre ellos se incluyen los estudios de ADN, el inmunofenotipado para la clasificación de las leucemias o el diagnóstico de las anemias megaloblásticas.

 hematologia fares taie

 Responsable del Área

Dr. Aldo di Mauro - hematologia@farestaie.com.ar

 

Integrantes

Téc.  Lorena Quiñonez

Noticias Pacientes

ver más noticias

Listado de Obras Sociales Vigentes