Centros Biotecnológicos Fares Taie
Somos la red de centros biotecnológicos más grande de sudamérica que permite vincular a los profesionales de una mejor manera y aumentar el desarrollo en biotecnología.

Nuestros Centros:

Buenos Aires

Magallanes 3019

Mar del Plata - CP: 7600

Patagonia

Córdoba

Boulevard Illia 480

Córdoba - CP: 1025

IAC Internacional

Centro de Biotecnología

El centro de Bioinnovación Fares Taie es un espacio de innovación, desarrollo y transferencia de soluciones biotecnológicas a empresas e industrias dedicadas a la elaboración de alimentos, la sanidad vegetal y animal, la producción agropecuaria, al cuidado del medio ambiente y la salud bajo el concepto de “Un Mundo, una Salud”; generando para la región, la habilidad para acelerar el desarrollo científico, tecnológico y económico.

Contamos con RH altamente calificados en las distintas áreas de interés: Bioquimicos, Médicos, Biólogos, Ingenieros Químicos, Medioambientales y Agrónomos, Médicos Veterinarios, Lic en Tecnología de los alimentos, Biotecnológos y Profesionales en Gestión de Proyectos de I+D+T con un gran compromiso de trabajo en equipo orientado a la solución de problemáticas actuales.

Misión:

Transferir conocimientos de la ciencia a la práctica para el cuidado de la salud, la calidad de los alimentos, los procesos industriales y el cuidado del medio ambiente con el fin de mejorar la productividad y la calidad de vida de la comunidad.

Visión:

Ser un centro de referencia nacional e internacional en innovación para la aplicación de biotecnologías.

Objetivos Generales:

Desarrollar servicios analíticos y de biotecnología orientados a la mejora de los procesos y productos y al cuidado del medio ambiente.

Objetivos estratégicos:

  • Armar una red de investigadores por medio de acuerdos con universidades y centros de investigación nacionales, provinciales y extranjeros, con el fin de facilitar la traslación de los conocimientos científicos a la práctica diaria a través de un Sistema de Gestión del Conocimiento.
  • Detectar las necesidades de desarrollo biotecnológico de las empresas, industrias y/o comunidades para dar respuesta actuando como nexo en la gestión, el desarrollo y la búsqueda de financiamiento de estos proyectos.
  • Desarrollar la estructura de negocio acorde a cada proyecto biotecnológico en particular.

Propuesta de Valor:

Ayudar a nuestros clientes desde la biotecnología a innovar, desarrollar y transferir conocimientos de la ciencia para:

  • Mejorar atributos de calidad y eficiencia en la producción de alimentos.
  • Desarrollar nuevos productos o servicios de valor para las industrias en el área de la salud y alimentos.
  • Eliminar, mitigar o remediar los impactos negativos sobre el medio ambiente y la salud como consecuencia de la producción industrial.
  • Sustituir importaciones o disminuir costos para las áreas nombradas
  • Incrementar su eficiencia de producción y así su rentabilidad.

Contacto

Listado de Obras Sociales Vigentes