Actividades RSE

"La responsabilidad social empresaria ya no es un sueño"

Lo dijo el presidente de Fortalecerse, en el marco del Foro Regional RSE y Desarrollo Sostenible de Mar del Plata, organizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Con la presencia de decenas de empresas, organizaciones sociales y representantes del sector público, se realizó el tercer Foro Regional de RSE y Desarrollo Sostenible de Mar del Plata organizado por Fortalecerse y la Facultad de Ciencia Económicas y Sociales. Bajo el lema “Impulsando un ecosistema de negocios más amplio e inclusivo”, los participantes compartieron experiencias que buscan el desarrollo sostenible, es decir, generar resultados positivos con un triple impacto: social, ambiental y económico.

Durante las 7 horas que duró el evento en el hotel Uthgra Sasso se plantearon temas vinculados a estrategia de negocios y sociedad, casos de empresas que crean valor compartido, cómo motivar en el trabajo, el diálogo entre generaciones, derechos humanos y empresas, gestión de impactos ambientales, alianzas exitosas entre empresas y ONGs.

Uno de los aspectos más destacables del foro fue que "el 60% de los proyectos presentados son de Mar del Plata, mostramos lo que se hace acá", comentó el presidente de Fortalecerse, Hernán Fares Taie. "La responsabilidad social empresaria ya no es un sueño. Somos muchos los que nos comprometemos con un mundo sustentable, y sumando voluntades podremos crear una mas crítica para generar un impacto social enorme".

En esta edición del foro expusieron representantes de firmas como PepsiCo, Sancor Seguros, Laboratorios Fares Taie, Naranja, Compañía Frutihortícola SA, entre otros. Además se compartieron experiencias de las organizaciones Jóvenes Solidarios, Banco de Alimentos y Asociación Conciencia.

En un marco de camaradería y optimismo también hubo momentos para generar nuevos vínculos entre empresas y organizaciones, con el objetivo de seguir trabajando y profundizar las acciones que se desarrollan en Mar del Plata y Batán.

 

Fuente: 0223

Listado de Obras Sociales Vigentes